jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista a Vlad Torres autor de Satanancristo

Vlad es un ilustrador y catedrático que al parecer le encanta reir con los absurdos de la religión, Es el autor de Satanacristo una tira sobre un demonio-mesias que nos cuenta otra versión de lo que cuenta la Biblia, aquí una muestra de su comic(ház clic en la imagen por que es muy grande la tira):


No te pierdas la tira en Satanacristo. Aquí la entrevista:

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién eres y que haces?
Vlad Torres F., profesor de culturas anglosajonas, dibujante, pintor, nihilista, ente.

¿Qué te motivo a iniciar tu cómic?
Además de pintar, me gusta contar historias de este estilo, y también quería mofarme un poco de la religión.

¿Cual es el objetivo de tu cómic?¿Por qué?
Principalmente divertir, entretener, pero si también sirve para darle un pequeño puntapié al cristianismo y a esa gran debilidad y lastre llamado fe ¿porqué no?. No puedo evitarlo, soy un nietzsche-schopenhaueriano.

¿Qué técnica de dibujo usas?
Tableta digital directamente.

¿Por que publicarlo en línea?
Porque es la manera más fácil de hacerlo cuando careces de los medios y el respaldo editorial para publicar de manera impresa.

¿Qué te ha dejado el comic?
Por ahora satisfacción personal al saber le gusta a varias personas, a quienes agradezco, por cierto, que se den una vuelta de vez en cuando por el blog.

Cuéntanos una anécdota alrededor de tu obra.
Realmente la publicación lleva poco tiempo, no ha pasado nada interesante aún, hasta esta entrevista, creo que ésta sería la anécdota.

Para ti ¿Ha valido la pena la publicación de tu cómic?¿Por qué?
Sí, ha valido la pena porque es algo que siempre quise hacer desde mi infancia, ( desde luego, con otro tipo de personajes, finalmente era un niño en ese entonces) y ese sueño se ha realizado de algún modo gracias a la existencia de estos medios electrónicos que en mi infancia y adolescencia no existían. Uno en ese entonces jamás hubiese pensado que pudiese publicar un cómic de manera cien por ciento independiente y haciéndolo tan accesible, no sólo para el país, sino para todo el mundo, sin tantos trámites editoriales y sin invertir tanto dinero en ello. Además pertenezco a la comunidad de webcomiqueros de habla hispana, Wee, y a Webcomix Mexicanos, en dónde ha habido un gran apoyo por parte de todos, gracias a esos grupos, el cómic ha tenido mucha promoción.

¿Cuál es tu personaje favorito del comic?
Pues por algo Satanacristo es el protagonista de la historia, él es mi favorito, aunque también están Magdalilith, es sensual, astuta y maliciosa, finalmente es una súcubo ¿cómo resistirse a eso? Y el Hada Morada, aún no aparece pero definitivamente es otra favorita.

¿Cuánto tiempo llevas publicando?
Empecé en diciembre de 2007. Eran bocetos simples en blanco y negro, lo publiqué así hasta mediados de 2008, después dejé de hacerlo hasta que decidí redibujarlo a color en marzo de 2009 con algunas tiras nuevas y continuar en dónde me había quedado.

¿cuanto mas piensas seguir?
No lo sé, hasta donde me sea posible, pero aún tengo muchas ideas para continuar, así que no veo un final cerca.

¿Eres fan de algún webcomic?¿Cual(es)?
No soy precisamente fan de alguno en especial pero me parecen muy buenos El Joven Lovecraft de José Oliver y Bartolo Torres y la obra de Bachán, el Bulbo.

Cuéntanos sobre otros de tus gustos ¿películas, libros, blogs?
Me gusta el cine y la literatura, mi película favorita es Eraserhead de David Lynch y mi obra literaria el Paraíso Perdido de John Milton. También soy un acérrimo fan del Black Metal y todo estilo musical que suene oscuro, retorcido y siniestro, y también me gusta el Jazz/vaudeville del estilo de Tom Waits o Circus Contraption.

¿Qué otros proyectos tienes ahora y a futuro?
Hay una historia que había empezado a publicar en también en webcómic pero tuve que suspenderla porque hacer dos historietas requiere demasiado tiempo y tengo otras obligaciones. Se trataba de las aventuras oníricas de varios internos en un asilo psiquiátrico, tenía tintes más oscuros y perturbadores que Satanacristo, en un futuro pienso continuar con el proyecto.

¿Qué le recomendarías a los que se inician en esto?
Que no dejen de hacerlo, teniendo acceso a blogs y a espacios en la red, no hay obstáculo alguno para que realizar un webcómic, sólo la falta de imaginación, y vaya que a veces sí escasea, pero siempre regresa en algún momento.

Ahora un espacio en blanco, ¿Algo que quieras añadir antes de terminar?
Sólo agradecer a los lectores de Satanacristo.

--Agradecemos la entrevista y esperamos por saber que sucederá con Satanacristo y los del psiquiátrico, hasta luego

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeaaaah!!!

Se necesitan mas foros, para esta gente que trae buenas ideas, y que definitivamente divierte de una manera mas cerebral, (mi muy humilde opinión) a mi me encanta Satanacristo, la neta, y los internos excelente tira tambièn, entonces a apoyar a los creativos, a pedirlos y a seguir sus trabajos!!!!

ML!

Bardruck dijo...

estoy de acuerdo pero ¿Tú ya viste el de los internos? por que yo entendí que era inédita ¿Cómo sabes que es buena?

Vlad Torres F. dijo...

Lo que pasa es que durante un tiempo se publicó pero debido a que implicaba demasiado trabajo tuve que suspenderla por ahora. ¡Gracias por los comentarios!

Vlad Torres F. dijo...

Lo que pasa es que durante un tiempo se publicó pero debido a que implicaba demasiado trabajo tuve que suspenderla por ahora. ¡Gracias por los comentarios!

Bardruck dijo...

orale ¿Y sigue en línea? ¿Hay forma de verla?